Por todos los amantes del todo terreno es conocido que cada vez se ponen más impedimentos para la realización de expediciones por el "supuesto" impacto medioambiental negativo que estas producen.
Aunque yo soy de la opinión que hacen más daño los llamados domingueros que dejan lleno de basura el campo, y como amante de la naturaleza os dejo unas recomendaciones. No seamos infantiles.
- En primer lugar verificar que los vehículos no pierdan líquidos que puedan contaminar.
- Conducir a una velocidad adecuada e intentar dejar las menores marcas de rodadas posibles. Para esto una idea sería bajar la presión de las ruedas.
- Si hay que atravesar lugares con vallas o algún tipo de cerramiento, volver a dejarlo bien cerrado.
- Por supuesto no arrojar ningún tipo de basura, para eso los restos los guardamos en una bolsa en el coche y luego al contenedor de basura.
- No dedicarse a tocar el “pito” para avisarnos unos a otros, para eso están los walkies o las emisoras.
- No llevar la música a todo trapo, respetar los agradables sonidos propios del campo. Esto también es aplicable al tubo de escape, llevarlo bien regulado para que no suene excesivamente.
- Respetar tanto a los animales como a las plantas, así como dar preferencia de paso a aquellos que nos encontremos a nuestro paso, senderistas, paseantes, agricultores, etc…
- Nunca ir campo a través, siempre por caminos autorizados.
- Nunca invadir propiedades privadas ni sembrados o zonas de ganado.
Todo esto es simple y de sentido común así, además de poder disfrutar de una ruta campestre divertida e interesante, nos ahorraremos problemas si nos encontramos con los servicios de vigilancia del lugar donde nos hallemos.
Cuando salgamos de campeo, que no se note que hemos estado.
Cuando salgamos de campeo, que no se note que hemos estado.
Me encanta la foto del todoterreno de playmobil, creo que con ese sí me atrevería a conducir un 4x4...
ResponderEliminarCuando vos queráis nos atrevemos con uno de verdad.
ResponderEliminar